The Big Deal 2018: la creativa campaña para que los jóvenes voten en EEUU

El 6 de noviembre de este año Donald Trump enfrenta su primer desafío electoral desde que fuera electo Presidente en 2016. Entonces, se realizarán en Estados Unidos las Elecciones de Mitad de Mandato (The Midterm Election), día en que los estadounidenses elegirán a 35 senadores, a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a 36 gobernadores.

A pesar de lo importante de la fecha, y como sucede en muchos país, el desinterés de los jóvenes menores de 30 años por participar es generalizado. Se estima que en las Midterm Election del año 2014 menos del 16% de los jóvenes que podían vota (1 de 6) realmente lo hizo.

Para intentar revertir la decidía entre el voto joven, la U.S. Vote Foundation y la agencia Hook Studios lanzaron una poco ortodoxa campaña de marketing llamada The Big Deal 2018. (El Gran Acuerdo 2018)

La campaña tiene como objetivo reclutar votantes más experimentados (padres, tíos, tías, abuelos) que conozcan a los jóvenes votantes de su familia para llegar a un acuerdo: los jóvenes publican una foto que demuestre que votaron el Día de las Elecciones a cambio de una promesa de NO más comentarios vergonzosos en sus publicaciones en redes sociales.

La campaña muestra a una madre revisando las redes sociales de uno de sus hijos y posteando comentarios como: os“Ese chico es tan parecido a tu padre”, “¿Por qué hay tanto humo en esa habitación”, “Esa foto se vería mejor con una gatitos”.

Campaña The Big Deal 2018

 

Shira Subar, estudiante de la Universidad de Busto está de acuerdo con firmar el acuerdo: “Definitivamente voy a firmar el acuerdo con mi mamá. No solo porque lo puedo usar como recordatorio para ir a votar, sino porque lograré que ella deje de postear fotos de cuando era bebé en mis redes sociales”

Campaña The Big Deal 2018

«Los votantes jóvenes tienen el poder de influir en las elecciones. El Big Deal 2018 es nuestra manera de enfatizar la importancia de votar, con un poco de humor, para recordarles que deben presentarse a las urnas», dice Michael Steele, director de U.S. Vote. «Esta iniciativa convierte a los votantes experimentados en defensores, y les da una recompensa original que atrae directamente a los jóvenes votantes de su familia”, agrega Susan Dzieduszycka-Suinat, Presidenta y CEO de U.S. Vote.

Revisa el vídeo de la campaña The Big Deal 2018:

 

Acá puedes leer el detalle del acuerdo:

CONSIDERANDO QUE, los jóvenes rara vez votan y que los Familiares Preocupados piensan que es un gran problema,

SE ACEPTA que las partes celebren el siguiente acuerdo, conocido por todos como The Big Deal 2018, que contiene los siguientes términos y condiciones legales:

1. OBLIGACIONES DE LA PERSONA JOVEN
El joven acuerda publicar una «selfie de votación» con # TheBigDeal2018 en sus redes sociales y, por lo tanto, proporcionar a los Familiares Preocupados prueba de que él o ella realmente votó en las elecciones intermedias de 2018

Las selfies de votación incluyen:

  • Selfies con la etiqueta “I Voted Today” emitida por el Estado;
  • Selfies del joven votando en la urna.
  • Una Selfie en la boleta electoral desde la casilla de votación.

2. OBLIGACIONES DEL FAMILIAR PREOCUPADO

Una vez que el joven demuestre que votó, los Familiares Preocupados se abstendrán a partir de entonces de realizar comentarios vergonzosos, consejos de moda no solicitados, «bromas de papá» o de publicar recuerdos de familia vergonzosos en las publicaciones de las redes sociales del joven.

«Redes sociales» incluye, pero no se limita a Facebook, Instagram, Twitter y Snap.

3. REPRESENTACIONES Y PREPARACIÓN DEL DOCUMENTO.

Las partes entienden que The Big Deal no tiene la intención de tener fuerza legal, está destinado a alentar a los jóvenes votantes a salir y votar, se trata de tener solo algo de diversión.